.

.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

SEBASTIÁN BRETONES LÓPEZ


Salud compañeros y compañeras:
Mi nombre es Sebastián Bretones López, como sabes, en diciembre se celebrarán elecciones generales y elegiremos nuestros representantes para el Congreso y el Senado por nuestra circunscripción electoral, en nuestro caso la provincia de Castellón.

He militado en movimientos y organizaciones de izquierda desde mi juventud, especialmente en Esquerra Unida del País Valencià. Asimismo creo que la participación de un ciudadano/a debe extenderse al compromiso con otras organizaciones de la sociedad civil, no políticas. En mi caso colaboro con ONGs como UNICEF y ACNUR. Soy licenciado en Historia por la Universitat de València e interino.

¿Por qué presento mi candidatura el 20-D por Esquerra Unida-Unitat Popular?
Porque creo que la grave situación que atraviesa nuestro país y los pueblos de España necesita una respuesta desde la búsqueda de la unidad y un proyecto rupturista democrático. A nadie se les escapa que vivimos en tiempos difíciles, excepcionales, de encrucijada que marcarán las próximas décadas. Es en este periodo donde se abre la posibilidad de cambio real para vencer a la oligarquía que nos tiraniza más allá de gobiernos y parlamentos. Oligarquía que nos está robando nuestros derechos sociales y libertades democráticas, empujando a nuestro país a una involución de consecuencias catastróficas para la mayoría social.

Todos y todas sabemos que la hegemonía conservadora ha sido incontestada en nuestra provincia, en nuestras comarcas, hasta el día de hoy. En las anteriores elecciones municipales y autonómicas esa mayoría empezó a quebrarse, pero todavía estamos lejos del triunfo. La lucha va a ser larga y difícil y nada salvo nuestra voluntad y capacidad de conectar con las aspiraciones de las clases populares, nos asegura el triunfo. Después de diciembre habrá que seguir luchando para alcanzar nuestras aspiraciones.

Quiero aportar mi esfuerzo y compromiso para una candidatura netamente de izquierdas que ponga su grano de arena en la construcción de la unidad popular, de un movimiento popular y democrático con voluntad de victoria. Por lo tanto, desde la firmeza en los principios de la solidaridad y el apoyo mutuo, presento mi candidatura a las generales

“Quienes esperan cosechar las bondades de la libertad deben soportar las fatigas de defenderla” 
Thomas Paine

Gracias,
Sebastián Bretones López